REQUISITOS
Necesitaremos una piedra y algún palo o similar con el que marcar el suelo, si es de tierra; o una tiza, si es una calle, acera o terraza.


OBJETIVO
Completar hasta el final los diversos recorridos por el campo de juego marcado en el suelo.


DESARROLLO DEL JUEGO
Pueden participar tantos jugadores como se quiera, pero con el fin de evitar largas colas de espera, ya que se juega por turnos, es bueno que no jueguen más de cuatro.

* Se marcará en el suelo un recorrido tal y como vemos en la ilustración.
* El jugador que empieza tirará, desde fuera, la piedra al primer piso o cuadro uno, y si la logra colocar, deberá ir pasando, saltando con un solo pie, por el segundo piso, con los dos pies a la vez por el tercer y cuarto, con un solo pie por el quinto, con los dos pies a la vez por el sexto y séptimo, y en el cielo, deberá, con un solo pie, girar en redondo y volver al inicio, deshaciendo lo avanzado en las mismas condiciones.
* Si lo consigue, volverá a tirar la piedra al segundo piso, y repetirá la operación anterior, pero sin pasar esta vez por el segundo piso, que es donde está la piedra.
* Si un jugador no acierta al tirar la piedra en el espacio que le corresponda, o queda sobre la raya, dejará el turno al siguiente, esperando que jueguen todos los jugadores antes de recuperar su turno. Lo mismo le sucederá si en los saltos toca una raya o se equivoca.
* Cuando un jugador recupere el turno, reemprenderá su marcha a partir de donde la había dejado anteriormente.
* Ganará el juego quien logre completar el recorrido completo de ocho espacios.

Fuente: http://www.acanomas.com/25/Enciclopedia.htm

 
 

Volver a Juegos