INTRODUCCI�N
Una de las pruebas preferidas de los ni�os del mundo entero.


REQUISITOS
Un buen saco de arpillera y sentido del equilibrio.


OBJETIVO
Ganar la carrera. Para ello ser� preciso cubrir la distancia prevista saltando como los canguros, siempre con los dos pies dentro del saco.


DESARROLLO DEL JUEGO
Puede haber tantos participantes como sacos disponibles, seg�n la anchura de la pista. �sta deber� ser blanda, de tierra o de hierba, preferiblemente, puesto que el asfalto es muy desaconsejable por las inevitables ca�das.

* En cuanto a las normas de juego, todo corredor que tropiece intencionadamente con otro al caerse quedar� descalificado. Ahora bien, si la ca�da es involuntaria, el corredor puede levantarse de nuevo y seguir dando saltos.
* Las l�neas de salida y de meta deber�n se�alizarse adecuadamente. Por lo general se precisa la ayuda de un juez de l�nea de meta porque en muchas ocasiones los metros finales son muy apretados.
* La longitud de la carrera se establece seg�n la conveniencia de los participantes o de los organizadores. Normalmente no llega a los 100 metros.
* Es �ste un juego t�pico de las fiestas populares, en el que pueden intervenir tanto los peque�os como los mayores. Tan s�lo se precisa buena disposici�n para el ejercicio y, sobre todo, sentido del humor para encajar con �nimo alegre las posibles ca�das.

Fuente: http://www.acanomas.com/25/Enciclopedia.htm

 
 

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